martes, 8 de octubre de 2013

El embarazo y los cambios de humor

Como dije ayer, estamos en la recta final del embarazo, pero si hay una cosa que no nos abandona, son los cambios de humor.

En un principio, en los primero meses, la verdad es que los tienes controlados porque son frecuentes, y claro, tu entiendes que tu mujer es en esos momentos una coctelera de hormonas.

El problema es que ahora, con seis meses sufridos de embarazo, estos aparecen en el momento mas inesperado. Si, si. Tu estas despistado por casa, y de repente un rugido que asustaría al mismísimo Tarzán, y piensas:

- Ale, ahi va, ya estan las hormonas haciendo de las suyas.
cambio humor embarazo
Cambios de humor.

Y es que, aunque intentes evitar que estos aparezcan, no hay forma posible, y aparecerán de la forma mas estrepitosa que puedas conocer, pero sobre todo, aparecen a traición. También os digo una cosa, las hormonas no van a ser unas buenas compañeras de viaje, es mas, si te encuentras con ellas por la calle, no vas a irte con ellas a tomar unas cervezas, no. Lo que querrás es golpearlas hasta que rocen el umbral de la muerte.

Yo siempre he pensado, que estos cambios de humor ponen a la pareja a prueba, para si saber si sera capaz de soportar el criar una niña (en nuestro caso), porque la verdad es que la mujer aguanta lo suyo, pero señoras que podáis leer, no veáis el  aguante que nosotros demostramos cada día.

Han habido días, que he tenido la tentación de arrancar la niña del vientre de su madre y ponérmelo en el mio, así ella que descanse, y ya si eso ya llevo yo la carga. Si, se que soy un mártir y mi bondad no conoce limites.

Se que las que hablan en esos cambios de humor no sois vosotras, sino las hormonas, los tobillos hinchados, el cansancio acumulado por el trasiego diario añadiéndole los kilos creados por llevar la criatura, pero pararos a pensar un poco, y recordad que los hombre embarazados también sufrimos, y que intentamos haceros la vida mas fácil, así que tened compasión por nosotros.


6 comentarios:

  1. Y lo que duran... porque al menos en nuestro caso, las hormonas se quedaron, y casi casi no se fueron.
    Ellas puede que sí tengan compasión, pero las hormonas se apoderan de ellas. Es como el Babidí cuando se apoderó de Vegeta. Aunque bueno, éste ya era malo de antes, y las mujeres... nooooooooo.

    ResponderEliminar
  2. Grande la comparacion de las hormonas con Bola de Dragon (Aquellos maravillosos años)!!! Pues yo espero que desaparezcan, porque en este poblado solo hay sitio para uno... jajaja. Pero la verdad es que las hormonas si que parece que no tienen ganas de irse las jodias!!! jajaa. Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué razón tienes!! Lo que os toca sufrir también a vosotros! Menos mal que sois comprensivos y entendéis la situación jajaja Una cosa te digo.. no desaparecerán hasta que la criaturilla tenga unos meses... paciencia y ánimo!!

    ResponderEliminar
  4. Unos meses??? Mamma mia!!! Jajajajaja. Pues nada unos meses mas de comprension, y rezando en no caer en el desanimo!

    ResponderEliminar
  5. Yo no he sufrido alteraciones hormonales (no es que lo diga yo, es que lo reconoce el futuro papá). Sigo con la misma mala leche que tenía antes del embarazo, y con las mismas cosas buenas también, así que descansad hombres del mundo, porque puede que a vuestras mujeres no se les altere en carácter con el embarazo ¡existen estos casos!

    ResponderEliminar
  6. Suerte para el futuro papa y par ti. En mi caso lo bueno sigue estando y lo malo, simplemente se ha acentuado (la mala leche) sobre todo los tres primeros meses. Ahora es menos frecuente, pero mas traicionero, no estoy en guardia como antes... jajajajaja

    ResponderEliminar