lunes, 12 de agosto de 2013

Metodos de captacion a la secta de los padres


Cada vez estoy más convencido, que el hecho de estar embarazado y posteriormente ser padre te mete en una secta, en la que todos sus pertenecientes intentan de todas las maneras posibles que ingreses en ella.

Por una parte, mientras no perteneces a ella, tienes comentarios del tipo: Como aun no tienes hijos? Es lo más maravilloso que te puede suceder.

Después de escuchar la misma cantinela desde hace años, llega el momento en el que has sido ya casi captado, y empiezas a planteártelo.

Esta cptacion por parte de los miembros de la secta, empieza con tu mujer, minando su voluntad con argumentos como, tu reloj biológico ya marca que necesitas un niño (que digo yo que el reloj biológico ese, debe ser bastante cutre, ya que podría marcar cuando son las horas, función despertador…), cuanto mas mayor seas mas peligroso sera el embarazo (vamos, como ir a la guerra de Vietnam con tenedor de plástico), y la preferida sobre todo por la gente mayor, se te va a pasar el arroz (nunca he entendido porque el arroz y no la pasta, los fideos…)

Una vez, minada la voluntad de tu pareja, ella empezara a pensar que si, que debe ser precioso tener hijos, por las razones anteriormente descritas y porque TODA la gente de tu entorno (menos los solteros empedernidos que son los únicos coherentes) empiezan a comentar, cuan bonito es tener hijos, que como te cambia la vida y que es lo mas maravilloso que te puede suceder.

Total, que ya estas totalmente captado, tu pareja y tu empezáis a intentar quedarse embarazados y de repente… hay miles de expertos que te dicen mil formas de como quedarte embarazado, que si haz esto, que si haz lo otro, que es mejor en luna creciente mientras la marea del mar está en su punto culmen… vamos, si haces caso a todos, necesitas estar en un estado de forma tal, mas allá de la preparación de los astronautas.

Y es que todo el mundo es experto y además quieren que entres en su secta, quieren que seas unos de los suyos, y en el menor plazo de tiempo posible.

Total, que al fin… llega el esperado día, el predictor confirma las sospechas, estas embarazado, confirmas la nueva nueva y todo tu entorno una gran felicidad, tu con una sonrisa de oreja a oreja, claro, eres feliz…

Pasa una semana y… el discurso cambia completamente… Las mujeres le dicen a la tuya “El embarazo es un mierda”, “lo vas a pasar fatal” “Los tres primeros meses son horribles” “Los tres últimos son peores”… Pero… No era lo mejor estar embarazado?? Que ha pasado en una semana?? El milagro de la vida se ha convertido en la putada del siglo?? Me siento hasta culpable por semejante estado le he dejado a mi mujer.

Luego, esto no es lo peor, no… Tus amigos empiezan, se acaba lo bueno, olvídate de tus aficiones, las películas en la tele porque solo veras dibujos, salidas y sobre todo dormir… Y digo yo, esto te lo dicen ahora??? Hace unas semanas no, hace unas semanas era la cosa más maravillos del mundo y ahora parece que estemos gestando la reencarnación del mismísimo Lucifer.

Total, querido lector si te estas planteando entrar ya en nuestra secta, se bienvenido… por mis experiencias te dire, que hoy ha sido el primer día que mi mujer ha notado a Maria en su vientre y ha sido bonito y especial, así que seguro que no será ni tan malo, ni tan bueno como lo pintan.. pero es nuestro y lo viviremos a nuestra manera.

4 comentarios:

  1. Jajajaja, yo pertenezco a la secta y reconozco cada momento que describes. Buenísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, gracias por el comentario. A mi lo que me obligo a escribir esta entrada, es que antes todo el mundo decia que el embarazo es muy bonito. Pero en el momento justo de anunciar el mio... todos diciendo que malo es, que mal lo ibamos a pasar, etc... Leches, dimelo antes, no??? jajajaja.

      Eliminar
  2. no me lo puedo creer, se va a llamar María???
    Y no te han explicado los peligros de ese nombre??
    Nacen pijas ya, en un par de años te hacen mover todo el armario, nada de lo que tienes ni de lo que tiene su madre será como ella quiere, cuidadito con no combinar los calcetines con la corbata, y pobre de ti como cometas la locura de comprarte algo sin pedirle opinión.
    No me puedo creer que todo el mundo se haya encargado de exlpicarte los peligros de ser padre y nadie te haya puesto sobre aviso de poner a una hija María. Te quedan dos opciones, o ponerla Emerenciana, por ejemplo o unirte a mi secta y si tienes otro después ponerle Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ahora que lo dices, es totalmente cierto. Me pasa ya con mi mujer (se llama Maria Jose), y para un padre que es rockero y tiene una Harley (aunque reconozco que no sigo la moda de mi "tribu"), a veces se hace duro. Se que los armarios sobrantes para mi ropa se van a reducir a la minima expresion. El tema de Maria (el nombre lo elegi yo, viene por ser el nombre de una tia mia que fallecio que era mi segunda madre, y en recuerdo a ella, le pongo el nombre a mi hija. Y si, ahora que ya estoy advertido, acarreare con las consecuencias (soy un valiente).
      En cuanto al segundo hijo, y visto lo sufrido durante el embarazo, creo que Maria va a crecer sin un hermano, no se si soportariamos un segundo embarazo, porque como decimos mi pareja y yo, tener un hijo sera precioso, pero el embarazo desde luego no lo es!!!!
      Muchas gracias por l respuesta y que sepas que eres un gran referente para mi, tu blog y el mio pueden ir cogidos de la mano, somos de los que contamos la verdad verdadera!!! Sigue asi!!

      Eliminar