viernes, 23 de agosto de 2013

Mitos sobre el embarazo


Como ya comenté en otro post sobre la información del embarazo, hay tanta documentación al respecto, que la información verdadera se confunde con los mitos, con lo que ya no sabes diferenciar entre lo que es verdadero y lo que no.

Cuando te surge una duda, que haces? Pues como siempre buscar en Google. Esta va a ser tu herramienta diaria para saber si lo que estás haciendo es de superpadres o si por lo contrario, eres un maltratador de futuros hijos, porque parece que para hacer todo correcto prácticamente tu chica no tendría que comer de casi nada (todo es malo), no moverse de la cama y no realizar ninguna actividad lúdica.

Mito 1: Sobre qué comer.

En esto hay ríos de tinta, sobre que comida es más adecuada, cuales no tomar, como debes tomarlos… Si agrupásemos todas las opiniones habidas y por haber en la red y en los libros, que se podría comer? NADA. Un vaso de agua y un poco de pan, pero sin pasarse que también es malo. Y es que no hay una dieta común para todos los “expertos”. Que si para unos el pescado azul es lo mejor, que si te olvides de las carnes magras…

Claro, si sigues todos los consejos, tu dieta se reduce a… una mierda de dieta!!! La persona más oronda del mundo se podría convertir fácilmente en un cuerpo de medidas de modelo, tirando a anoréxica, en un mes, porque prácticamente los mejores platos desaparecen de tu dieta diaria.

Mito 2: Sobre movilidad

Aquí ya se ceban con las pobres mujeres embarazadas, obligándolas prácticamente a quedarse acostadas todo el día en la cama. Y es que prácticamente parece que cualquier actividad pueda ser perjudicial para tu futura hija.

Todo llego, cuando nos planteábamos si mi chica podía subir en mi moto. Leías y decían que era prácticamente imposible, que acarrearía consecuencias nefastas para él bebe. El porqué, por una caída… vamos a ver, un accidente con el coche no es mucho mejor o que te caiga una maceta mientras paseas por la calle y te de justo en el vientre. Con respecto la moto preguntamos al ginecólogo y nos dijo que sin problemas.

Mito 3: Deportes

De esto ya lo trate en otro post, y es que sobre este tema ya hay una variedad de mitos diversos y dispares… Están los que no se puede hacer nada durante el embarazo. Correr por lo visto es un asesinato para mi futura hija, y eso, lo lleva fatal, ya que ella tiene el mismo gen que hizo que Forest Gump no parase de correr (Espero que no se encuentre nunca con Godzilla, que sino la atrapa, por no dañar la niña). Hay incluso algunas informaciones que te dicen que durante el embarazo los kilómetros aconsejados en cada periodo, vamos, muy empírico.

Tampoco puede jugar a deportes de raqueta, gimnasio si no son ejercicios específicos… vamos, que el único “deporte” que aconsejan, como ya comenté, CAMINAR

Mito 4: Sexo

Este ya os lo buscáis vosotros, que mi suegra lee el post y no es plan, lo siento. Supongo que me entenderéis…

En fin, hay multitud de mitos entre ellos los de averiguar el sexo del bebe (pero este merece un estudio de varios años de dedicación), y prácticamente sobre cualquier tema que se os ocurra y es que en opiniones sobre el embarazo, es como nuestro culo, cada uno tiene uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario